Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

El láser que podría curar la sordera

Posted by asociacionmelody en abril 14, 2011

El descubrimiento lo han hecho científicos de la Universidad de Utah

Ideal.es

El láser no es sólo una cuestión de películas de ciencia ficción para disparar nuestras pistolas, fusiles o incluso blandir nuestro sable láser como el mismísimo Darth Vader, es una tecnología que existe y que está presente en nuestro día a día. Ya sea para iluminar y ambientar una discoteca o para marcar con el puntero algo de interés en la presentación que estamos haciendo el láser existe de muy diversas maneras.

Un equipo de científicos en la Universidad de Utah buscando usos para el láser han descubierto uno que podría ser una alegría para muchas personas con problemas graves de audición. El equipo dirigido por Richard Rabbit ha encontrado la manera en la que el láser podría ayudar a curar la sordera.
El sistema funciona aplicando un láser de baja frecuencia como por ejemplo los que se usan en los punteros láser sobre las células capilares internas de los oídos haciendo que éstas liberara neurotransmisores y activaran neuronas cercanas. Por lo que cuando esté más desarrollado de cara a la población se podría utilizar para crear implantes internos más eficientes y de menor tamaño de los que se usan actualmente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: