Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

Autistas de Madrid piden una mayor participación en la sociedad

Posted by asociacionmelody en abril 14, 2011

superando.org

EFE

 

Madrid, 2 abr (EFE).- La Federación de Organizaciones a favor de personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad de Madrid (FEAPS Madrid) ha pedido hoy un mayor esfuerzo para que las personas autistas se integren en la sociedad y no sean aisladas.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo, este colectivo ha recordado en un comunicado que “las personas con autismo no quieren ni deben estar aisladas, sino incluidas en la sociedad”.

El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta sobre todo a la comunicación y a la interacción social, por lo que este grupo ha pedido mayor atención para las familias de personas autistas, con el objetivo de que puedan compatibilizar mejor su vida personal y laboral.

FEAPS Madrid considera que el hecho de que las personas autistas necesiten apoyo en algunos ámbitos no les debe privar de participar en la sociedad ni de disfrutar de la educación, el trabajo, el ocio o la cultura como el resto de ciudadanos.

Esta federación en Madrid está formada por siete entidades que trabajan en la elaboración de propuestas para ofrecer servicios a adultos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y promover la creación de aulas de inclusión para alumnos autistas.EFE

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: