Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

‘Aces’ contra la discapacidad

Posted by asociacionmelody en abril 14, 2011

 

El tenis en silla de ruedas cuenta cada día con más adeptos en la provincia

sur.es

 

 

Foto: "vidasolidaria.com"

Sufrir una discapacidad y jugar al tenis no son términos antagónicos. El tenis en silla de ruedas comienza a asentarse en la provincia y buena prueba de ello es la disputa del primer Open Nacional en el marco del Andalucía Tennis Experience que se celebra en Marbella. Seis deportistas competirán hasta el domingo en el Club de Tenis Manolo Santana para demostrar que se puede hacer deporte estando en una silla de ruedas.
Las personas que practican esta disciplina confiesan que les ayuda a sobrellevar mejor su día a día. Como ocurre en cualquier otro deporte adaptado, los discapacitados olvidan por unas horas su problema y se dedican a jugar y pasarlo bien. Así lo afirma Elena Jacinto, quien confiesa que a ella es lo que más le ha ayudado. “Dentro de la pista te olvidas de todo porque solo está tu raqueta y tú”, sostiene.
Las personas que deben afrontar una situación traumática, como puede ser un accidente, agradecen poder practicar deporte tanto en el aspecto físico como en el mental. Lola Ochoa, otra de las tenistas que juegan en Marbella, explica que al salir del hospital “no sabes dónde dirigirte ni qué hacer”. Para ella la práctica de tenis le ha servido para aceptar su discapacidad. “Antes del accidente no practicaba deporte, tal vez con las amigas para pasar el rato, pero nunca de forma profesional”, dice.
Ahora, estas dos deportistas se encargan de animar a cualquier persona discapacitada que no se decida a practicar deporte. Elena Jacinto dice que es muy positivo “para el día a día porque te ayuda a estar en forma y para desplazarte y moverte de un sitio a otro”. “Lo importante es no quedarte en casa sin hacer nada ni moverte, hay que ser activo”, añade Lola Ochoa.
Por ello entienden que la disputa en Marbella del Open de España de tenis en silla de ruedas es una buena noticia porque va a ayudar a dar a conocer este deporte que comparte reglas con el tenis. Ambas explican que la única diferencia es que la bola puede botar dos veces. Por lo demás, la principal dificultad también es compartida, a juicio de Elena Jacinto: “Lo más complicado es mantener la cabeza fría para no salirte del partido”.
No opinan lo mismo las personas que acuden a presenciar los partidos de estas deportistas, que valoran más el esfuerzo y la dedicación. Lola Ochoa recuerda que todo el mundo les valora lo que hacen porque piensan que es algo extraño. “Nosotras queremos jugar, hacer deporte y pasarlo bien, igual que hacen todos los deportistas”, señala.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: