Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

Pamplona. Precintan un local en Pamplona por el escalón de la entrada

Posted by asociacionmelody en junio 4, 2010

Unos 20 centímetros. Este es el tamaño del problema que una autoescuela de Pamplona tiene con el Ayuntamiento de Pamplona, que le ha precintado el local por no acometer obras de reforma para salvar el desnivel de entrada desde la calle.

I.M.M. . PAMPLONA

Sin embargo, los propietarios del local desde hace un año aseguran que se trata de un asunto de abuso administrativo, ya que entienden que no están obligados a la obra porque supera en más del 20% el precio de la reforma que hicieron en el local cuando lo adquirieron.
Javier Ruiz García es el director de la academia de conducir y de idiomas Vip Formación. Explica que gastaron algo más de 4.000 euros en la adecuación del local, en la calle Fuente del Hierro, junto al centro de salud de Iturrama. Sin embargo, la reforma del peldaño costaría más de 18.000 euros, ya que la entrada está junto a una de las vigas del forjado del edificio. "Le hemos propuesto a Urbanismo del Ayuntamiento una rampa móvil o de otro tipo, pero no nos lo han permitido", asegura Ruiz García, quien apunta que no tienen ningún alumno con discapacidad y que nadie se ha dirigido a ellos o les ha denunciado por este motivo.
Lo cierto es que la Policía Municipal de Pamplona precintó la autoescuela en la noche del 19 de enero, a pesar de que tenían un mes para recurrir la resolución y la entrega la hicieron el 4 de enero. "Hemos presentado denuncias en el juzgado contra el concejal y un abogado municipal, que es el que ha retenido nuestra licencia de actividad", dice el responsable del local.
De momento, no pueden acceder a la autoescuela, ya que cometerían una infracción por retirar el precinto de la policía. "Tenemos toda la documentación dentro del local y varios alumnos se presentan al examen de conducir en unos días, y no lo van a poder hacer si no nos dejan entrar", asegura Rafaela Rodríguez, la administradora.
La academia cuenta con otra sede en el barrio de Mendebaldea, a donde ha derivado a varios de los alumnos. La media de asistencia es de unos 50 alumnos por temporada, mientras se sacan el carné, y cuentan con 6 profesores. "Parece mentira que, en estos tiempos, cuando un negocio funciona, lo cierren de esta manera y sin razón", abunda Javier Ruiz, que expone otros motivos por los que entiende no tienen obligación de salvar el escalón de la entrada. "El escalón es producto del mal estado de la calle, que se ha ido hundiendo y ha generado el desnivel", indica mientras señala la acera.
A pocos metros, una oficina bancaria, una joyería o un salón recreativo tienen hasta 3 escalones para llegar a la puerta de entrada del comercio. Están abiertos. La autoescuela, cerrada por los 20 centímetros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: