Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

Presentadas las visitas turísticas adaptadas para personas con discapacidad

Posted by asociacionmelody en mayo 19, 2010

¡sanlucar.es

Escrito por Gabinete de Prensa-Ayto Sanlúcar

El delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, y la directora gerente de la empresa de turismo ‘Sanlúcar Descúbrela’, Eva María Buzón, han presentado esta mañana una iniciativa de turismo accesible que permitirá a las personas con discapacidad auditiva disfrutar en igualdad de condiciones de las visitas turísticas que organiza esta empresa en la ciudad. En la presentación ha participado Natalia Muñoz, experta en el lenguaje de signos, que participará en esta iniciativa.

La empresa ‘Sanlúcar Descúbrela’ ha dado muestras de una gran sensibilidad social poniendo en marcha esta forma de turismo sostenible, que consiste en adaptar sus actividades -visitas interpretadas, teatralizadas, visitas nocturnas a bodegas, rutas para escolares, etc.- para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de su variada oferta cultural y turística en nuestra ciudad.

Los clientes estarán acompañados por un intérprete en lenguaje de signos. Además, el personal de la empresa ha recibido las nociones básicas para que las explicaciones sean más expresivas y gráficas de forma que puedan ser captadas más facilmente por estas personas.

Las visitas no tienen por qué ser exclusivas para personas con este tipo de discapacidad, sino al contrario, pues lo que se pretede es conseguir la integración sin diferenciación, de forma que las personas con discapacidad auditiva que quieran hacer la ruta o visita estén integradas en uno de los grupos que habitualmente las realizan. Sólo tendrían que comunicarlo con antelación para que en esa actividad esté presente la intéprete en lenguaje de signos.

El responsable de Servicios Sociales señaló que la empresa sanluqueña es consciente de la importancia social de esta iniciativa y no quiere quedarse sólo en este sector de la discapacidad, sino que está trabajando para organizar otras visitas adaptadas para personas con otras discapacidades para que todas las personas, sin barreras, puedan disfrutar de la oferta turística a través de esta empresa sanluqueña.

El delegado de Servicios Sociales ha querido agradecer públicamente y felicitar a esta empresa por esta iniciativa tan significativa e interesante para personas con discapacidad, lo que da muestra de su gran responsabilidad social.
Las personas interesadas en acceder a este servicio de Turismo Accesible tienen que ponerse en contacto con la empresa a los teléfonos 856 130852 o 630 765483, al correo electrónico info

Puedan informarse en la página web www.sanlucardescubrela.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: