Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

Facenda denuncia que el Gobierno central recorta la partida destinada a dependencia

Posted by asociacionmelody en mayo 4, 2010

ELPAIS.COM
PABLO LINDE – Santiago – 14/04/2010

A la hora de ejecutar los presupuestos de 2010, la Xunta se ha sorprendido por no disponer de 111 millones de euros del Gobierno con los que contaba. Eran un anticipo de la financiación autonómica que Facenda creía que iba a ingresar pero que el Ejecutivo central no aportará. Esa cantidad, según dijo ayer la conselleira Marta Fernández Currás en el pleno del Parlamento, es la que corresponde a dependencia. "Tomaron como referencia los dependientes de 2009. ¿Pretenden que les digamos que el dinero no llegará hasta 2012? Pues no lo vamos a permitir", aseguró Currás.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya anunció la semana pasada que el recorte obligará a detraer 218 millones del presupuesto de 2010, ya que se quita también capacidad de endeudamiento. En el pleno de ayer, donde Currás compareció para dar cuenta de la evolución presupuestaria de este año, no explicó de dónde se va a restar este dinero e insistió en que la Xunta recurrirá por lo contencioso este corte de la asignación.

En el debate, también sobre los presupuestos de 2009, la representante del PSdeG María José Caride denunció que el nivel de ejecución fue del 87% y acusó a la Xunta de haber dejado sin gastar 1.633 millones de euros. "Los datos de ejecución presupuestaria son los peores de la década", reprochó. Con diferente criterio contable, Currás presumió, por el contrario, de haber ejecutado el 100%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: