Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

Dependencia. el cermi denuncia la exclusión del tercer sector del fondo de la sepi para dependencia

Posted by asociacionmelody en abril 23, 2010

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cerni) ha criticado que por segundo año las entidades del Tercer Sector no lucrativo queden excluidas de las ayudas del Fondo de apoyo para la promoción y desarrollo de infraestructuras y servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi).

A este fondo, dotado con 17 millones de euros para el año 2010, sólo pueden presentar solicitudes las empresas mercantiles, quedando al margen las entidades del Tercer Sector no lucrativo, denuncia el comité.

Para el Cermi, "esta exclusión no tiene sentido, pues buena parte de los servicios y prestaciones relacionadas con la promoción de la autonomía personal y atención a las situaciones de dependencia provienen del Tercer Sector social sin ánimo de lucro, al que se le niega esta vía de financiación de proyectos".

Además, asegura que la convocatoria "entra en contradicción con la propia ley reguladora del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, que establece claramente la preeminencia del Tercer Sector social en todo lo relacionado con el despliegue de este mecanismo de protección social".

Por todo esto, el Cermi "exige que se modifique la regulación del fondo, abriéndolo al Tercer Sector, o que se cree otro específico, con al menos al misma dotación, reservado en exclusiva a este tipo de entidades".

(SERVIMEDIA)

11-ABR-10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: