Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

Asistencia jurídica gratuita a cargo de 38 plataformas ciudadanas en defensa de los derechos de las personas de pendientes

Posted by asociacionmelody en abril 19, 2010

EL PAÍS / EFE – Madrid – 13/01/2010

Hasta ahora los dependientes de la Comunidad utilizaban el teléfono 012 -línea donde se centraliza la atención ciudadana, desde la denuncia de malos tratos a la consulta de información sobre vivienda- para solicitar información sobre las ayudas a las que tienen derecho. Ahora, 38 plataformas ciudadanas por la defensa de los derechos de las personas dependientes se han unido y van a ofrecer un servicio de asistencia jurídica gratuita a través del número 900 10 14 71.

“Para nosotros la administración es un monstruo de 100 cabezas, cuando ni siquiera puede pasarse en silla de ruedas a la mayoría de los sitios. Deberían facilitarnos mucho más las cosas y unificar en un solo sitio y de una sola vez la documentación”, criticó durante la rueda de prensa de presentación la recién nombrada portavoz de estas plataformas para el proyecto, Ana Toledano. Para Toledano, con una enfermedad degenerativa, los dependientes “tienen que luchar por sus derechos”, por lo que su objetivo es llegar “a la gente que no está informada” y que ni siquiera ha presentado solicitud de valoración.

El líder de la oposición del PSM, Tomás Gómez, que participó en la rueda de prensa, calificó de “inmoral” la actuación de la Comunidad en este asunto, añadió que de todos los dependientes de la región sólo 26.000 han recibido el Programa Individual de Atención y que “muchas” de éstas no reciben su prestación. En la región 61.000 personas han solicitado ayudas acogiéndose a la Ley de Dependencia

Por su parte, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid teme que la creación de esta nueva línea sea “un instrumento de dispersión”. Y que -como ya sucede con el número de atención a las mujeres maltratadas- duplicar el servicio “pueda crear confusión”.

El despilfarro

Por otro lado, el grupo municipal socialista pondrá en marcha una campaña para explicar a vecinos, comerciantes y otros colectivos de todos los barrios de la capital, en qué gasta el dinero su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. El portavoz socialista David Lucas explicó ayer, en rueda de prensa, que el objetivo del proyecto es “quitar la careta al alcalde y que todo el mundo sepa del despilfarro y de la mala gestión de este equipo de gobierno”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: