Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

MultiCaja y Adecco apoyan un taller de empleo para personas discapacitadas que los franciscanos llevan a cabo en Huesca

Posted by asociacionmelody en marzo 29, 2010

(EUROPA PRESS) –

MultiCaja y Fundación Adecco seguirán apoyando durante el año 2010 el taller de empleo ‘Andemos’, destinado a personas con discapacidad, que los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca desarrollan en Huesca.

En un comunicado, las tres entidades organizadoras manifiestan que el objetivo del taller es favorecer que las personas con discapacidad puedan acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones, por lo que MultiCaja y Fundación Adecco han anunciado la continuidad de su apoyo al taller de fabricación de velas de esta orden.

Además, en esta ocasión, la producción de velas será expuesta en las oficinas de MultiCaja, ofreciendo de esta forma una promoción e impulso para la salida al mercado con mayores posibilidades de sostenibilidad de su proyecto.

El programa ‘Andemos’ tiene como objetivo la integración social y laboral para personas con discapacidad y en situación de exclusión social a través de esquemas de incorporación personalizados. Esto implica incorporar la figura del tutor, quien se responsabiliza de una persona y la apoya en el desarrollo de sus capacidades, potencialidades, estrategias y uso de recursos.

Este programa también incluye un diagnóstico social y el itinerario de inserción personalizado (que cubra las áreas de inserción social, formativa, laboral y/o judicial) y la participación activa del beneficiario del programa.

APRENDER CON VELAS Y JABONES

La elaboración de velas y jabones resulta una temática muy "motivante" para los alumnos y "tiene la ventaja añadida de que permite reciclar las partidas defectuosas". El taller fomenta la creación de una amplia variedad estilística del producto, lo que facilita su comercialización.

Del mismo modo, cubren una necesidad ante este tipo de carencias y no entran en competencia con ninguna entidad social, lo que resulta "especialmente importante en un tiempo en el que la sociedad se enfrenta a grandes retos", explican las entidades organizadoras del taller de empleo.

Así, la responsable de los programas de Empresas Familiarmente Responsables (EFR) en MultiCaja, Rosa Ruiz de Munain, señala que "para que los diferentes proyectos de acción social en la empresa sean coherentes y formen parte de su cultura corporativa, tienen que seguir dando continuidad a los compromisos que habían asumido antes de empezar la crisis".

La continuidad del apoyo se materializa, asimismo, en la compra de material para todo el año 2010, permitiendo que todas las personas con discapacidad pertenecientes al ‘Proyecto Andemos’ puedan continuar con su ocupación laboral y su formación.

El Taller de Empleo ‘Andemos’ es una iniciativa que, gracias a la Fundación Adecco y a MultiCaja, está generando estabilidad laboral para aquellas personas que no han podido incorporarse al mercado laboral ordinario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: