Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

La UAL investiga cómo mejorar la memoria en el Síndrome de Down

Posted by asociacionmelody en agosto 8, 2009

El rector de la Universidad, Pedro Molina, asistió a la inauguración del V Congreso Andaluz de esta afección que presentó la consejera de Igualdad, Micaela Navarro

elalmeria.es

Berta F. Quintanilla / Almería | 
 

 El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha anunciado en la inauguración del V Congreso Andaluz de Síndrome de Down que arrancó ayer en el Auditorio Maestro Padilla, que la institución académica iniciará durante este año un proyecto de investigación para tratar la mejora de la memoria en niños y adolescentes. “Por suerte para todos nosotros, y también para ellos, los adolescentes con Síndrome de Down con los que nos relacionamos actualmente se parecen muy poco a aquellos adultos que veíamos hace unos años de tarde en tarde por la calle”, señaló Molina.

Al acto inaugural de estas jornadas que se desarrollarán durante todo el fin de semana, acudió la consejera para la Igualdad, Micaela Navarro, una petición expresa de los padres de los jóvenes con Síndrome de Down. Más de 7.000 personas en Andalucía comparten esta afección, según los datos a los que hizo referencia la consejera que destacó el trabajo que se está desarrollando “de estimulación a estas personas porque no todas tienen ni las mismas circunstancias ni están en las mismas condiciones”.

“No todas las discapacidades necesitan de los mismos programas, y en este sentido la Federación Andaluza de Síndrome de Down está trabajando muy bien, siendo una de las más activas de Andalucía”, destacó Navarro.

Además de la consejera, también intervinieron la presidenta de Down España, Ángeles Agudo, el director general de Participación y Equidad en la Educación de la Junta, Manuel Gutiérrez, el rector de la UAL, Pedro Molina, el presidente de Andadown, Antonio Gijón así como Josefina Soria, su homónima en la asociación Alsasido de Almería. Todos coincidieron en señalar la importancia de las actuaciones educativas con los afectados “que son perfectamente capaces de hacer cualquier cosa que se propongan”, según aseguró Soria poco antes de comenzar el acto inaugural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: