Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

La Comunidad afirma que atiende a más de 229.000 dependientes

Posted by asociacionmelody en agosto 8, 2009

ABC.es

EFE | MADRID
La Comunidad de Madrid atiende a más de 229.000 personas con algún grado de dependencia a través de sus recursos sociales, según ha informado hoy la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

En un comunicado, la Consejería señaló que “aunque se deben adaptar dos sistemas, la Ley Estatal y la Regional de Servicios Sociales del año 2003, eso no quiere decir que se desatiendan a las personas”.

La Consejería respondió así a Ana Sánchez, de UGT, que hoy aseguró que mientras en Madrid hay más de 200.000 personas dependientes, sólo 15.601 reciben prestación.

En Madrid existen 27.000 plazas asistenciales en residencias y Centros de día para personas mayores; 17.000 para discapacitados, 115.000 teleasistencias y 70.000 ayudas a domicilio, indicaron las fuentes de Familia y Asuntos Sociales.

Agregaron que “estas cifras demuestran la prioridad que da la Comunidad de Madrid a los recursos de atención directa en lugar de las ayudas económicas, que sólo representan un 4% de los Programas de Ayuda concedidos, con lo que se cumple totalmente el precepto que establece la Ley Estatal de conceder estas ayudas con carácter excepcional”.

El 75% de la financiación, de la Comunidad
Por otro lado, el presupuesto en la atención y prevención de Dependencia es de 830 millones de euros y la Comunidad de Madrid aporta el 75% del coste de los recursos, mientras que el 12% sólo lo cubre el Estado y el 15% el ciudadano, agregaron.

La Consejería subrayó que “se da la circunstancia de que las Comunidades que aportan más en recursos asistenciales son las que menos ayudas de la Administración central reciben, ya que independientemente del coste del servicio la aportación por usuario del Estado es la misma”.

Así, el Ministerio “proporciona a la Comunidad el mismo dinero si ofrece una residencia, con un coste entre 1.800 euros y 3.000 euros al mes, que por una ayuda económica de 500 euros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: