Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

El PP pide que los profesores con alumnos sordos sepan el lenguaje de signos

Posted by asociacionmelody en agosto 8, 2009

ABC.es

Córdoba, 28 jul (EFE).- El PP en el Parlamento de Andalucía ha propiciado, a través de una Proposición no de Ley (PNL), que se impulsen las acciones necesarias para que el profesorado andaluz que cuentan con alumnos o profesores con sordera, conozca y utilice la lengua de signos.

La parlamentaria del PP por Córdoba Rafaela Obrero ha informado hoy en un comunicado de que con esta iniciativa del PP, que se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, según los populares, se da un paso más a la integración de los alumnos con sordera en determinados centros educativos de Andalucía y se beneficia al profesorado con este tipo de discapacidad.

Obrero ha señalado que a través de la PNL del PP se van a adoptar las medidas oportunas para que en las pruebas de oposición en las que participen aspirantes sordos cuenten desde su inicio con los intérpretes, material y dotaciones necesarios y además se va a crear una bolsa de trabajo de intérpretes de lengua de signos.

La parlamentaria andaluza ha afirmado además que esta iniciativa se presenta por la necesidad de que en todos los centros educativos que acogen alumnos con sordera o cuenten con profesorado con discapacidad auditiva se incentive el conocimiento de la lengua de signos por todo el claustro de profesorado.

Este hecho, ha asegurado Obrero, “garantizaría a las personas sordas una mayor integración y mejores condiciones a la hora de impartir clases e incluso a la hora de acudir a unas oposiciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: