Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

Objetivo conseguido: Los tres aventureros con discapacidad llegan al Polo Sur Geográfico

Posted by asociacionmelody en febrero 23, 2009

En el Polo Sur

COCEMFE
Fecha : 22/01/2009
La expedición “Polo sur sin límites” que trataba de recorrer a pie 250 kilómetros con el fin de alcanzar el Polo Sur geográfico, una de las zonas más inhóspitas del planeta, y compuesta por tres personas con discapacidad y dos guías, ha logrado su objetivo.

 

En torno a las 21:18 hora española, Jesús Noriega (a quien le falta una mano de nacimiento), Xavier Valbuena (quien perdió una pierna en un accidente), y Eric Villalón (quien sólo tiene una visión de un 5%), acompañados de los guías Ramón Larramendi e Ignacio Oficialdegui plantaron la bandera y se hicieron la foto de rigor con la bola metálica conmemorativa que marca el polo sur geográfico.

“Hoy es un día muy emocionante; nos sentimos impulsados por el espíritu de los expedicionarios Amundsen y Scott que ahora hace casi 100 años llegaron al mismo paraje que estamos nosotros”, explicaron los aventureros en una conexión telefónica con Barcelona.
 
De nuevo los tres protagonistas quisieron destacar los objetivos de esta expedición: “Ahora más que nunca queremos trasladar con más fuerza el espíritu de este proyecto que es el motivo principal de esta aventura deportiva, científica y personal: la capacidad de las personas con discapacidad”.
 
Casi tres semanas de frío (32 grados bajo cero), viento (ráfagas de 40 kilómetros por hora) y 250 kilómetros a pie,  además de varias situaciones como la gastritis padecida por Eric Villalón, que finalmente se pudo resolver de forma satisfactoria pero hizo peligrar la continuidad de la expedición, han sido los obstáculos a salvar por estos intrépidos aventureros.
 
Diariamente han recogido muestras de hielo para la campaña científica y se han comunicado, vía satélite, con diferentes grupos de escolares como parte del proyecto educativo de la expedición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: