Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

Andalucía.Feaps aboga por el derecho a la paternidad de las personas con discapacidad intelectual.

Posted by asociacionmelody en febrero 23, 2009

Servimedia / Sevilla- 20/01/2009

La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps Andalucía) aboga por el derecho a la paternidad de las personas con discapacidad intelectual y entendió que, “en principio”, la retirada de un bebé a sus padres, con discapacidad intelectual, “lesiona los derechos” que asisten a los progenitores.
Feaps Andalucía se refirió así al caso de una pareja de jóvenes con discapacidad intelectual a la que la Junta de Andalucía retiró recientemente a su bebé en San Fernando (Cádiz).
Esta federación dice que “sin perjuicio de los datos que resulten en el expediente que ha de basar la resolución administrativa, y de la procedencia de las medidas de protección del menor, que confía hayan sido sobradamente justificadas, entiende que, en principio, la actuación efectuada por la administración andaluza lesiona los derechos que asisten a los padres, al desempeño de su paternidad, pese a la discapacidad intelectual que puedan padecer”.
Así lo proclama expresamente en su artículo 23 la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 2006 y ratificada posteriormente por España, continúa la nota.
En opinión de Feaps Andalucía, lo procedente sería establecer un programa de intervención y apoyo, que permita que los progenitores puedan disfrutar de su paternidad con las ayudas precisas de la administración y de organizaciones como ésta para que la “separación impuesta” sea temporal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: