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Asociación de Discapacitados Canarios

Reclaman un monitor para un niño con TGD del colegio San Bernabé

Posted by asociacionmelody en noviembre 18, 2008

La madre, que lleva más de un mes esperando, asegura que el pequeño está desatendido y que es imposible su integración y conciliar la vida familiar y laboral

E. Correa / Algeciras | Actualizado 17.10.2008

El colegio San Bernabé tiene entre sus alumnos a un pequeño de tres años y medio que aunque no le han diagnosticado autismo por su corta edad, los médicos sí le han determinado un Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD).

El problema, tras más de un mes de haber comenzado las clases, es que el niño no cuenta con un monitor para garantizar su integración. La madre, María del Carmen Meléndez, se mostró ayer desesperada ante la situación que padece su hijo. “Mi niño no tiene control de esfínteres y si se hace pipí nos llaman al padre o a mí para que vayamos a atenderlo. Así llevamos desde el 15 de septiembre”, denunció. La mujer explicó que cuando matriculó a su hijo le derivaron al colegio San Bernabé porque esta catalogado como un centro de integración. “Aunque hay logopedas y profesores de educación especial, está desatendido”, lamentó.

La madre explicó que con su hijo la administración debe ejercer una discriminación positiva y no la discriminación a secas que padece. “El centro está preparado para la integración pero no están los medios. Mi hijo tampoco puede ir al Aula Matinal. Y cuando se hace pipí tengo que pedir permiso para acudir enseguida a cambiarlo. Es indignante”, aseveró.

La conciliación de la vida familiar y laboral parece a priori imposible para esta familia. El padre está obligado a cambiar los turnos cuando se lo permiten y la madre se ausenta de su trabajo si le reclaman desde el centro. El pequeño además no habla, por lo que la denunciante tacha de indispensable un monitor que le atienda. La desesperación de la familia le obligó a enviar una carta al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, explicándole su caso y las necesidades que tienen. “No he recibido respuesta. En el colegio dicen que hay un monitor pero ya no me creo nada y menos, si me dicen que vendrá la semana que viene. Ha pasado un mes”, insistió. La afectada informó además de que en la clase de su hijo también hay otro niño con autismo diagnosticado.

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