Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

El PSC plantea posponer las ayudas a personas con menor grado de dependencia

Posted by asociacionmelody en noviembre 18, 2008

Carme Figueras ha planteado que “la prioridad debe ser que llegue la ayuda a todos los grandes dependientes”

Barcelona. (EFE).- La portavoz adjunta del PSC en el Parlamento catalán, Carme Figueras, ha planteado la posibilidad de que se pospongan las ayudas previstas en la ley de dependencia a los beneficiarios que presenten menor grado de dependencia, teniendo en cuenta las limitaciones de financiación de la propia ley.
Figueras ha propuesto en rueda de prensa “revisar la aplicación” de la ley de dependencia y “reajustar su financiación”, ya que “no puede ser que en estos momentos haya un desequilibrio entre el 20% que financia el Estado y el 68% que financia la Generalitat”. “Hay que revisar los mecanismos de financiación de la ley y, probablemente, si estamos hablando de un derecho universal igual que la salud, las pensiones o la educación, tendremos que incluirla en el sistema de financiación de las comunidades autónomas”, según Figueras.

Con la limitada financiación actual y con unas previsiones iniciales de posibles beneficiarios de la ley que se han revelado cortas, ha advertido Figueras, habrá que revisar la puesta en práctica de una ley que prevé desarrollarse “entre 2007 y 2015”. “Nosotros preferiríamos poder seguir aplicando la ley tal y como está previsto inicialmente, si la financiación es la adecuada. Pero si hay más dependientes de los que se preveía inicialmente, quizá hemos de buscar un término medio”, ha afirmado.

Figueras ha planteado que “la prioridad debe ser que llegue la ayuda a todos los grandes dependientes”, mientras que en el caso de otros grados de menor dependencia, “si hay que alargar en el tiempo su entrada en garantía de recibir el servicio, pues se alarga”. “Es sólo una posibilidad, pero vale la pena que nos lo planteemos”, ha agregado.

Esta decisión, en todo caso, “debe acordarse en el seno del consejo interterritorial, porque afecta a todas las comunidades autónomas y al Estado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: