Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

Eliminar barreras sociales y físicas, meta de un congreso nacional

Posted by asociacionmelody en octubre 2, 2008

El III Congreso Nacional de Accesibilidad Universal, “Vivir la Ciudad”, tiene como principal objetivo solucionar y eliminar las barreras sociales y físicas que cada día viven los discapacitados en España.

EFE

El congreso, que coincide con el Salón Sin Barreras de la capital malagueña, tratará de concienciar a la población a través de ponencias y actividades dirigidas “sobre todo, a los no discapacitados”, ha señalado el concejal de Accesibilidad Universal, Raúl López.

“Las personas con alguna discapacidad sabemos dónde están las barreras, pero los que no, no las conocen”, ha destacado el edil, quien ha recalcado que el objetivo principal del evento “no es otro que el de ofrecer posibilidades sociales y culturales a estas personas”.

Los días 19, 20 y 21, más de cuatrocientas personas, ya inscritas en el programa, van a conocer “a fondo” la problemática que cada día acompaña a los discapacitados físicos y psíquicos, a través de las ponencias de más de cincuenta expertos de todo el país.

Un total de diecisiete vocales de distintas administraciones formarán la comisión, para abordar la discapacidad desde un “frente común” con el que convertir España en un país “accesible”, ha apuntado.

A las jornadas acudirán distintas asociaciones y organismos que expondrán las necesidades de los discapacitados, y en ellas se tratará de encontrar soluciones a las barreras físicas y sociales.

“De nada sirve que un Ayuntamiento elimine barreras si luego los ciudadanos no colaboran, hay que concienciar, cualquiera puede ser discapacitado el día de mañana”, ha destacado el viceconsejero territorial de Andalucía de la ONCE, Francisco José Rueda.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá esta convención, organizada por el Real Patronato sobre la Discapacidad, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Fundación ACS y el Ayuntamiento malagueño.

Además se abrirán al público tres exposiciones, la primera sobre los apoyos técnicos a la discapacidad; la segunda, sobre las publicaciones realizadas por el Real Patronato, y en la tercera, municipios y empresas darán a conocer los productos que ofrecen a este colectivo social

Anuncios

Una respuesta to “Eliminar barreras sociales y físicas, meta de un congreso nacional”

  1. JOSE GINER said

    Buenos dias.

    En VIVIENDAS Y EDIFICIOS NACIONALES nos dedicamos a la correcta realización del LIBRO DEL EDIFICIO para profesionales de la construcción atendiendo a los requerimientos de cada Comunidad Autónoma, siempre con una cuidada presentación

    No tiene más que ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos en lo que necesite.

    JOSE GINER
    Departamento técnico
    http://www.libroedificios.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: