Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

Varios heridos deja protesta de discapacitados en Santa Cruz

Posted by asociacionmelody en agosto 19, 2008

Discapacitados bolivianos y sus familiares huyen de la Policia durante un bloqueo de calles en la ciudad oriental de Santa Cruz (Bolivia). ( EFE)

Discapacitados bolivianos y sus familiares huyen de la Policía durante un bloqueo de calles en la ciudad oriental de Santa Cruz (Bolivia). ( EFE)

LA PAZ (EFE). La policía y grupos de discapacitados de Bolivia apoyados por radicales autonomistas se enfrentaron ayer en la ciudad de Santa Cruz causando varios heridos de diversa gravedad, informaron fuentes oficiales y periodísticas de esa región

 

El Gobierno acusó a grupos opositores violentos de estar detrás de estas acciones y pidió a los discapacitados no ser manipulados políticamente por la oposición de Santa Cruz.

Los choques se producen desde hace varias horas por los ataques de los discapacitados y miembros de la radical Unión Juvenil Cruceñista contra el comando departamental de la Policía, que ha usado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Los discapacitados protestan con diferentes acciones desde hace 26 días para exigir que el Gobierno de Evo Morales les pague, como prometió, un bono de 3.000 bolivianos anuales (423 dólares) .

Según diversas fuentes, los enfrentamientos causaron varios heridos por choques a pedradas y el uso de parte de la policía de gases lacrimógenos que provocó desmayos y de balines de goma contra los manifestantes.

Las protestas se agravaron en la madrugada de cuando la policía desalojó con violencia a un grupo del sector que mantenía ocupado hace varios días una instalación de la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El presidente de la Confederación de los Discapacitados, Jaime Estivaríz, dijo que la acción policial fue “brutal y solo podía ser aplicada a terroristas o criminales”.

Como reacción al hecho, el sector y sus familiares, apoyados por miembros de la UJC, protagonizaron nuevos choques contra la Policía, quemaron neumáticos, una motocicleta y apedrearon vehículos de la policía, según mostraron los canales de televisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: