Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

Fomento invertirá 2,8 millones en hacer accesibles los Riscos El dinero procede de obras que no se ejecutaron en 2007

Posted by asociacionmelody en julio 25, 2008

La Provincia – Diario de Las Palmas

Nardy Barrios

Nardy Barrios

R. G. – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La concejalía de Fomento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá en los próximos meses 2,8 millones de euros en hacer pequeñas obras que garanticen la accesibilidad en los barrios de los Riscos de la capital, los que más dificultades presentan para las personas de movilidad reducida (PMR) y ancianos.

Nardy Barrios, titular de Fomento, explicó que este dinero procederá de remanentes de la propia concejalía, de obras en colegios, carreteras y calles que no dio tiempo de ejecutar en 2007 y que aún figuran en los presupuetos municipales. “Aún no hemos recibido el dinero pero esperamos disponer de él en breve para comenzar cuanto antes las obras”, señaló Barrios.

La edila indicó que las obras se centrarán en los riscos de San Juan, San José, San Nicolás y San Roque, con calles y aceras estrechas y de dificil acceso, y escaleras peligrosas en muchas ocasiones por el desgaste del tiempo. Según Barrios, se van a rebajar aceras y a arreglar escaleras para permitir el tránsito a los PMR e incluso se contempla la posibilidad de instalar ascensores al aire libre para facilitar el acceso de la punta alta a la más baja de los Riscos, tarea que ahora mismo se convierte en toda una odisea para este tipo de personas. “Vamos a hacer una actuación metro a metro”.

Barrios reconoció que aún no existe un plan definido de las actuaciones a acometer porque se piensa adjudicar la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras a realizar. “Se trata de que la empresa adjudicataria haga primero una inspección del lugar, defina el proyecto y sobre la marcha proceda a ejecutar las obras; es un sistema que permitirá mucha más agilidad a la hora de actuar ya que no hay que esperar a que primero un técnico municipal haga el proyecto para luego adjudicárselo a una empresa para que lo haga”.

Las obras previstas en los cuatro riscos se harán por fases para evitar molestias a los vecinos. “No queremos que pase lo mismo que con las obras que hizo el PP en La Isleta, que llenó de zanjas el barrio; aquí no se abrirá una zanja hasta que se haya cerrado la de la calle de al lado”, especificó Barrios.
La edila afirmó que espera adjudicar estos trabajos en los Riscos en otoño como muy tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: