Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

Denuncia: Nueva sección de nuestro sitio

Posted by asociacionmelody en julio 25, 2008

Envíanos a nuestra dirección de correo electrónico tus quejas por escrito y fotos sobre situaciones que vulneren tus derechos como persona diverso-funcional.

En nuestro correo hemos recibido el siguiente relato de Jesús García:

Había seis plazas de estacionamiento reservadas y convenientemente señalizadas para personas con movilidad reducida. Todas ocupadas menos una en la que estacioné yo. Dos de las plazas ocupadas estaba siento utilizada por el mismo coche, uno grande, de gran cilindrada que atravesado tenía la parte delantera en una de las plazas y la trasera en la otra, por lo en realidad utilizaba las dos.
 
Cuando ya me había bajado y me alejaba del lugar observé que un señor de unos sesenta años se acercaba al coche andando perfectamente. Llevaba unos paquetes y los dejó en asiento trasero. Volví y me encaré: Además de estacionar indebidamente utiliza usted dos plazas ¿cree que eso es correcto? Déjeme tranquilo -respondió-. No le dejo tranquilo porque su actitud es irresponsable y anti-social.
Usted es un ignorante que no sabe lo que dice -añadió él, al tiempo que cerraba la puerta y arrancaba-.
 
He de aclarar que además, no tenía distintivo alguno visible que le acreditara estar autorizado para aparcar en el lugar reservado. El caso que una señora  que, al parecer lo conocía, se acercó a mi y me dijo: verá, es que este pobre bastante tiene. Resulta que tiene dos hijos como usted, bueno, como usted no, porque a ellos se les cae la baba, uno de ellos creo va a la universidad pero es como tonto, ya le digo que se le cae la baba. Y tiene dos, bastante castigo ¿no cree? así que bien puede aparcar aquí que se lo tiene ganado. Usted al fin y al cabo puede hablar pero sus hijos ni eso, él está siempre triste.
 
Entonces le dije, usted si que no entiende nada señora.
 
Está claro que este problema solo podemos resolverlo nosotros luchando desde dentro y desde fuera contra ello. Sino además de carecer de derechos careceremos de dignidad. Porque ya veis, tener un paralítico cerebral (porque será algún tipo de parálisis cerebral lo que tienen los hijos del tío en cuestión) es ser tonto, y por lo tanto, su padre se ha ganado el cielo y el derecho a discriminar al resto de las personas con dificultades de movilidad.
 
Saludos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: