Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

La directora de un colegio de Villena, en huelga de hambre por la falta de un fisioterapeuta

Posted by asociacionmelody en mayo 26, 2008

La directora de un colegio público de Villena ha iniciado una huelga de hambre en protesta por la no cobertura de una plaza de fisioterapeuta que atiende a ocho alumnos con deficiencias motóricas leves.

EFE La directora del colegio Príncipe Don Juan Manuel, Concepción Marco, ha explicado hoy a Efe que, en un centro con 530 estudiantes, estos alumnos están escolarizados en un régimen normal aunque necesitan una “atención específica” por parte de un fisioterapeuta “para que sus cuerpos no se deterioren más”.

Según la directora, que ayer inició la protesta, la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana debería haber cubierto la vacante de la plaza tras la Semana Santa, y ha subrayado que la interrupción de este servicio durante estas semanas ya ha repercutido negativamente en los menores.

Marco ha recordado que este colegio es el único de Villena que presta un servicio de fisioterapeuta a los niños que lo necesitan, por lo que ha confiado en que la Generalitat corrija esta situación y envíe a un profesional lo antes posible.

Mientras tanto, ha indicado que la Concejalía de Educación de Villena le ha comunicado que contratará, a partir de mañana, un fisioterapeuta para ponerlo a disposición del centro hasta que la Conselleria nombre al titular, con el fin de evitar que los niños sigan padeciendo esta desatención.

La directora ha comentado que, una vez que se incorpore este profesional contratado por el consistorio y vea la actitud de la Conselleria, se replanteará si sigue con la huelga de hambre, aunque por el momento la mantiene.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: