Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

Presentan 60 quejas ante la Síndica para que se cumpla la Ley de Dependencia

Posted by asociacionmelody en mayo 5, 2008

P. G. La Plataforma de Sax en Defensa de las Personas en Situación de Dependencia sigue con su calendario de reivindicaciones para exigir a la Administración el efectivo cumplimiento de la Ley de Dependencia. En la mañana de ayer tres miembros de esta entidad se desplazaron a las dependencias de la Sindicatura de Greuges en Alicante. Presentaron sesenta reclamaciones de sesenta personas de Sax, Villena, Biar, Elda y Petrer que a lo largo del pasado año solicitaron la aplicación de esta ley y que, sin embargo, todavía están a expensas de una resolución por parte del Consell, que es el encargado de desarrollar la normativa que el Gobierno central aprobó el 14 de diciembre de 2006. La visita también sirvió para solicitar formalmente una entrevista personal con la Síndica, Emilia Caballero, a la que quieren hacer partícipe de las dificultades, trabas y vicisitudes con las que se están encontrando todas aquellas familias que tienen a su cargo personas dependientes.
La portavoz de la Plataforma, Paqui Agulló, informó asimismo de las gestiones que ha llevado a cabo en fechas recientes, “pero sin éxito alguno”, para tratar de contactar con representantes del PSOE en Alicante y del PP en Valencia. “Sólo pretendía recabar información sobre el estado en el que se halla la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana pero, al parecer, estaban demasiado ocupados para atendernos”, lamenta. La Plataforma también envió un correo electrónico el día 11 de abril a José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo hasta el día de ayer no se ha obtenido respuesta alguna. Al presidente del Gobierno le han preguntado si es cierto que el conseller de Bienestar Social ha devuelto a la Administración central una partida de 600.000 euros destinada a fines sociales en la Comunidad, fines entre los que figura la aplicación de esta normativa.
“No obstante, todos estos contratiempos no nos van a restar un ápice de motivación para continuar con nuestro empeño”, advierte la portavoz del colectivo. Prueba de ello es que este sábado acudirán a una asamblea convocada a las cinco de la tarde en la sede universitaria Ciudad de Alicante. El encuentro ha sido organizado por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante y allí la Plataforma de Sax seguirá exigiendo que las ayudas aprobadas por el Gobierno sean una realidad y lo sean lo antes posible.
“Las leyes son para cumplirlas todos los ciudadanos y los políticos también, por lo que les pido a éstos últimos que den ejemplo con sus actuaciones”, subraya Agulló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: