Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

El TSJ admite a trámite la denuncia de varios discapacitados

Posted by asociacionmelody en mayo 5, 2008

Levante-EMV, Valencia
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha admitido a trámite un recurso contencioso administrativo conjunto de catorce grandes dependientes contra la Conselleria de Bienestar Social a los que presuntamente se les ha desestimado su derecho a las prestaciones de dependencia por silencio administrativo.
El colectivo, que en principio no estaría afectado por la disposición recurrida al ser anterior a la disposición de la Ley de Presupuestos recurrida por el Defensor del Pueblo, ha contado con la asistencia jurídica del PSPV. Se trata de usuarios que presentaron sus solicitudes entre mayo y julio de 2007 y que, transcurridos más de seis meses, continúan sin recibir la respuestade la Administración autonómica, por lo que consideran que cabe aplicar la aprobación en virtud del silencio administrativo que, según la legislación estatal, ha de entenderse como positivo.
Por su lado, el portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, criticó al Consell porque “una institución independiente como el Defensor del Pueblo haya recurrido al Tribunal Constitucional la decisión adoptada por la mayoría del PP en las Corts Valencianes en el debate presupuestario de cambiar el sentido del silencio administrativo” para la aplicación de la ley de la Dependencia, a la vez que aseguró no entender “el ensañamiento del Gobierno valenciano contra los ciudadanos más desfavorecidos, que son los dependientes”.
Así, recordó la decisión de los socialistas después de las elecciones generales de acudir a los juzgados con el grupo de personas dependientes para reclamar sus derechos. “Vamos a seguir por esas vía”, ratificó el portavoz socialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: