Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

Castilla-La Mancha ayuda con 2,80 euros a la cuidadora de un discapacitado

Posted by asociacionmelody en mayo 5, 2008

El afectado cobraba una cantidad por su situación que se resta por ley a la nueva ayuda a la dependencia; La Comunidad ya ha anunciado que establecerán ayudas complementarias

MARIOLA LOURIDO / CADENA SER   25-04-2008

Castilla-La Mancha ha establecido una ayuda de dos euros y ochenta céntimos al mes para la cuidadora de una persona con gran discapacidad, que sólo puede mover una mano y la cabeza y necesita atención permanente.
múltiple degenerativa. La Comunidad de Castilla-La Mancha le ha reconocido como gran dependiente y a su pareja le han destinado una ayuda económica de tan solo 2,80 euros mensuales como cuidadora. Encarnación se ha mostrado indignada: “Me siento estafada, porque no tengo derecho ni a los servicios sociales que me pueden prestar en casa”. “Estaría encantada de irme a trabajar”, ha asegurado.
Con el artículo 31 en la mano, se le ha descontado dinero porque José María está cobrando una pensión de gran invalidez. El gobierno castellano manchego admite que esta situación no es de recibo y ha anunciado medidas.
Ayudas complementarias de 200 y 300 euros
Fernando Lamata, vicepresidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, ha asegurado que establecerán ayudas complementarias de doscientos euros para los dependientes severos y de trescientos euros para los grandes dependientes.
Evitar casos vergonzosos
Andalucia y Cantabria tienen ya en marcha esta ayuda de algo mas de trescientos euros para evitar casos sangrantes como el de Encarnacion. De esta forma, se impedirá que cuidadoras de estas personas dependientes cobren cantidades irrisorias, como los dos euros y ochenta centimos al mes de Encarnación, porque sus parejas ya perciban otras pensiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: