Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

Los dependientes recurren al juzgado

Posted by asociacionmelody en abril 13, 2008

Catorce personas consideradas grandes dependientes presentaron ayer un recurso contencioso administrativo en el TSJ contra la denegación de ayudas de la Ley de Dependencia al entender que una vez transcurridos seis meses desde la presentación de las solicitudes, las tienen concedidas por silencio administrativo. Diputados y asesores jurídicos socialistas compañaron a los perjudicados.

P. G. del Burgo, Valencia
Desesperados y hartos llegaron ayer a la Ciudad de la Justicia catorce grandes dependientes, acompañados por sus familiares y un equipo de diputados y asesores jurídicos socialistas para presentar en el Registro Único de Entrada un recurso contencioso-administrativo contra la secretaría autonómica de Bienestar Social, “por la desestimación presunta de las solicitudes de reconocimiento de situación de dependencia”que fueron presentadas entre mayo y julio de 2007.
El hecho de que hayan transcurrido seis meses desde la fecha de presentación de las instancias supone, “que tienen reconocido por silencio administrativo positivo su derecho a cobrar la prestación de la ley de Dependencia”, declaró el síndic del grupo parlamentario socialista, Ángel Luna, que agregó que, sin embargo, ninguno de los demandantes ha obtenido la resolución a su expediente por parte de la Generalitat Valenciana.
Ángel Luna manifestó que el equipo de asesores socialistas, entre los que se encontraba el letrado Manuel Mata, dieron el soporte jurídico a los dependientes y sus familias “porque no están en condiciones de defender sus derechos”.
Luna explicó que se trata de pesonas que han solicitado su reconocimiento como dependientes para poder cobrar la prestación que establece la ley porque una vez pasados los seis meses de silencio administrativo se entiende que la resolución de la Administración es afirmativa.
“Esta es la triste imagen de las victorias del presidente Camps”, agregó el parlamentario Ángel Luna, quien resaltó que uno de los problemas más graves que en estos momentos se producen en la Comunitat Valenciana es, “la falta de aplicación de la ley estatal de la Dependencia”. El diputado lamentó que esta comunidad sea “una en las que peor se está aplicando esta ley por la ineficacia del Gobierno de la Generalitat y por la falta de dinero, debido al endeudamiento del gobierno de Camps”.
Luna acusó al presidente de la Generalitat de usar a los ciudadanos como “arietes” en su confrontación con el Gobierno.
En 2007, la Comunitat Valenciana recibió 28,6 millones del Ejecutivo central para atender a las prestaciones de dependencia y este año la Generalutat Valenciana recibirá 81 millones de euros para ayudas impagadas que se denuncian en el TSJ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: