Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

Injusta Ley de Dependencia

Posted by asociacionmelody en marzo 11, 2008

José Luis Valdés/Alicante (03-03-08)
Como partido político a Vecinos por Alicante se nos va por los suelos la moral social de pertenecer a un sistema democrático que permite que los que dirigen nuestro país y nuestra organización autonómica y municipal, no tengan recato ni respeto por los ciudadanos. En este caso los más necesitados de nuestra comprensión y sobre todo de nuestra ayuda, que son las personas dependientes.

Primero fue el gobierno propagandista de Eduardo Zapatero y Jesús Caldera que no tuvieron los más mínimos escrúpulos en declarar que a partir de la presentación pública del proyecto de la Ley de Dependencia, todas las personas con grados de dependencia accederían a las ayudas. Y todavía no estaba aprobada la Ley, creando una dañina y falsa expectativa, cuando ellos ya sabían todos los tramites y las infraestructuras administrativas que se hacían necesarias para sacar el proyecto adelante y la gran necesidad de consenso y de tiempo harían falta hasta 15 años para poder aplicar al 100% la ley.

Segundo y más preocupante, es la falta de respeto de los responsables de la Generalitat y del Ayuntamiento de Alicante, que son los que nos afectan directamente, que buscan los fallos que puede tener la Ley, para no aplicarla, y sólo por el hecho de que otro gobierno y otro partido que no sea el suyo, se apunten los raquíticos honores de haber tenido la idea de poner en marcha una ayuda social de la que tan necesitadas estaban las familias con este tipo de problemas.

Es una vergüenza para cualquier político honesto y mucho más para los ciudadanos, el ver como, sin conciencia cívica ni moral, los dirigentes y responsables de ambos partidos, PSOE y PP, se enzarzan diariamente en disputas, sin tener en cuenta la situación de incertidumbre y de abandono que día a día, viven los que necesitan as ayudas. Apoyamos a todas las personas que continuamente salen denunciando su situación y el abandono en que se ven sumidas, por estas vergonzosas disputas.

Como VA apoyaremos todas las denuncias y actos públicos no mediatizados por intereses políticos partidistas coyunturales en época electoral, que se organicen y que deberían ser unitarios, tanto por los sindicatos, o por las onegés que trabajen estos campos o por el Foro de Vida.

Debemos lograr un clamor popular que haga caer las caretas de estos malos representantes políticos que están llegando al extremo, incluso, de tener bloqueadas las ayudas para los ingresos en las residencias de la tercera edad, concertadas, por no decir las listas de espera que existen, de años, para poder acceder a las públicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: