Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

Si un discapacitado compra un billete con Clickair no saldrá de Menorca

Posted by asociacionmelody en febrero 6, 2008

clickair.jpg

(Última Hora Menorca – R. JORRO)
 
 Las explicaciones que dio ayer Clickair sobre el caso de Óscar Campinho, pasajero discapacitado de Ferreries a quien se le impidió reservar un billete por ir en silla de ruedas, no han sido suficientes para todo el mundo. Tras mostrar el martes su «sorpresa» por el asunto, el presidente de la Coordinadora de Minusvàlids de Menorca, Joan Riudavets, añadió ayer que «un discapacitado, si reserva un billete con Clickair, no saldrá de la isla».

El responsable de la entidad manifestó a Ultima Hora Menorca que se había puesto en contacto con agencias de viajes y que éstas le habían confirmado que la operadora no gestiona a pasajeros que precisan un trato especial debido a su minusvalía. «Pero no sólo a nosotros -siguió hiriente Riudavets- si tu te rompes un pie y necesitas que te suban al avión tampoco podrás hacerlo. A todos aquellos que van en silla de ruedas los dejan en tierra», concluyó tajante. «La compañía te venderá el billete y asegurarán que no tendrás problemas, pero al final no viajarás», sentenció.

La causa de esta imposibilidad residiría en una supuesta falta de personal de tierra que existiría en la filial de Iberia. «En la práctica, Clickair no tiene gente en tierra que se ocupe de ti, no hay nadie que te lleve de la terminal al avión», explicó Riudavets.

Así, el presidente de la organización manifestó que «la única posibilidad para conectar con la península que tenemos es recurrir son Air Europa y Spanair». «La cuestion es -sentenció Joan Riudavets- si Clickair gestiona un servicio público y de que manera».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: