Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

Jóvenes discapacitados y mayores podrán gestionar sus ayudas personalmente

Posted by asociacionmelody en febrero 6, 2008

Laura Vallejo/Madrid-12/12/2007

Reino Unido acaba de poner en marcha un nuevo sistema de ayudas para jóvenes con discapacidad y ancianos, a través del cual estas personas recibirán un presupuesto personalizado para cubrir sus necesidades asistenciales, que ellos mismos podrán gestionar, según informa el diario The Guardian.
El programa, denominado “Putting people first” (Las personas primero) está dotado con 723 millones de euros, que la sanidad pública británica distribuirá durante los tres próximos años entre 150 ayuntamientos de Inglaterra con responsabilidad en materia de servicios sociales, quienes se encargarán de su atribución a los beneficiarios.
El objetivo de la iniciativa es favorecer la permanencia en el domicilio de los beneficiarios, ofreciéndoles la posibilidad de gestionar directamente las ayudas que perciben, destinádolas a los servicios asistencia sanitaria y social que más se ajusten a su situación.
Los perceptores podrán optar por percibir estas cantidades en metálico para financiar el coste de sus necesidades, o elegir la asistencia que precisen y dejar en manos de sus consistorios la gestión de los pagos.
Unas 2.000 personas han participado ya en programas piloto de este sistema y se han mostrado satisfechas con el mismo, por lo que el Ejecutivo británico proyecta ampliar el método a la atribución de otras ayudas sociales para adultos, una vez se hayan evaluado detalladamente los resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: