Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

Diseñan un sistema que mejora la audición de pacientes con sordera profunda

Posted by asociacionmelody en febrero 6, 2008

(radiogranada.es)

Investigadores de la Universidad de Granada han diseñado un sistema que mejora la audición de pacientes portadores de implante coclear, un aparato electrónico destinado a mejorar la comunicación de personas con sordera total y profunda que simula los sonidos ambiente y entender sin lectura labial.

El proyecto surge a raíz de la tesis doctoral de Isaac Manuel Álvarez, realizada en colaboración con la empresa austríaca Med-El, que pretende mejorar la adquisición de los registros del Potencial de Acción Compuesto y realizar un análisis de su aplicación en la programación del implante coclear, según ha informado hoy la Universidad de Granada en un comunicado.
El sistema está compuesto por una parte interna implantada mediante cirugía, que alberga el generador de estímulos y una guía porta-electrodos que se inserta a lo largo de la cóclea; y una externa que porta un micrófono, un procesador de voz y una unidad de baterías.

De este modo, la señal recibida por el micrófono es analizada por un procesador de voz que determina en cada instante de tiempo qué electrodo debe ser activado.

El procesador de voz es regulado por un programador mediante una serie de pruebas subjetivas al paciente, una tarea que puede resultar dificultosa en niños o pacientes poco colaboradores, por lo que el nuevo sistema permite programar automáticamente el implante coclear.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: