Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

Lanzan un concurso en EEUU que premiara la creación de vehículo adaptados

Posted by asociacionmelody en enero 14, 2008

(EL MUNDO 29.05.2007)

La Alianza para la Conducción Adaptada de Estados Unidos (ADA, según sus siglas en inglés), formada por un grupo de empresas dedicadas a la adaptación de vehículos para conductores con discapacidad, ha convocado un concurso nacional para promover la innovación en este ámbito.

El Premio Nuevas Tecnologías distinguirá dispositivos novedosos que faciliten la conducción a personas con discapacidad, y pondrá a sus diseñadores en contacto con las empresas fabricantes de automóviles, con el fin de que puedan comercializarlos con facilidad.

El objetivo de esta iniciativa es lograr que las personas con mayor dificultad, como los tetrapléjicos, puedan conducir gracias a avances como los controles activados por voz o los ‘joysticks’.

ADA patrocina estos premios, dotados con 3.000 dólares para el ganador y 1.000 para cada uno de los tres finalistas. Su entrega tendrá lugar durante la Conferencia de la Asociación Nacional de Distribuidores de Ayudas Técnicas para la Movilidad, que se celebrará en febrero de 2008.

Asimismo, los galardonados tendrán la oportunidad de exponer sus inventos para darlos a conocer a los representantes de la industria de la automoción que participarán en la mencionada conferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: