Melody

Asociación de Discapacitados Canarios

Más de trescientas mil personas se benefician de las ayudas sociales que ofrece CajaCanarias

Posted by asociacionmelody en enero 7, 2008

Trescientas mil personas con dificultades verán mejorada su calidad de vida a través de la última convocatoria de Ayudas de carácter Social y Medioambiental, una iniciativa que CajaCanarias promueve cada año y que tiene como principal objetivo favorecer la realización de programas de tipo docente, asistencial, sanitario o de defensa de la naturaleza que se llevan a cabo en el Archipiélago.

 (Terra Actualidad)

Este compromiso con los colectivos más desfavorecidos se hace posible gracias a la confianza que depositan los clientes en esta entidad de ahorro, lo que permite cada año, que parte de los beneficios que CajaCanarias obtiene se reinviertan íntegramente en las Islas.

Los proyectos a los que se destinan estas aportaciones económicas son desarrollados por organizaciones sin ánimo de lucro. En esta última edición han sido presentadas 266 propuestas, desde distintos puntos de la geografía canaria y que tienen como principales beneficiarios a discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, colectivos de atención a enfermos y sus familias, individuos con riesgo de exclusión social, y aquellas asociaciones que trabajan en la protección y concienciación sobre la importancia de preservar el medio natural.

Todos los proyectos debían atender a una de las cuatro temáticas propuestas por la entidad de ahorro: Atención a la Discapacidad, Apoyo a Colectivos de Atención a Enfermos y sus Familias, Atención a Personas en Riesgo de Exclusión y Vulnerabilidad Social, y por último, Medio Ambiente.

De cara a aquellas entidades sin ánimo de lucro que dedican su tiempo y esfuerzo a la atención de personas con discapacidad, se han aprobado un total de 23 proyectos distribuidos entre las islas de La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Con respecto a La Palma, la entidad seleccionada ha sido la Asociación de padres y madres de niños y jóvenes con déficit de atención, hiperactividad e impulsividad, que acomete un proyecto de intervención integral con los niños afectados por este trastorno, que permite la detección del problema en centros de primaria y secundaria, la terapia con niños y jóvenes, así como la información y el asesoramiento en centros escolares. Respecto a la isla de Tenerife, CajaCanarias apoyará 16 proyectos, entre los que no faltan los relacionados con el autismo, la atención a la comunidad sorda, el apoyo a terapias de estimulación multisensorial o la rehabilitación a domicilio en pacientes con esclerosis múltiple. Entre las organizaciones beneficiarias de estas ayudas se encuentran la Asociación de Personas Sordas de Tenerife (Asorte), la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate) y Discapacitados en Movimiento del Norte de Tenerife (Dismonorte).

En cuanto a la isla de Gran Canaria, han sido cinco los proyectos escogidos. La mejora de dotación sanitaria para los usuarios de discapacidad intelectual profunda en la residencia San Vicente de Paúl o la atención a personas con parálisis cerebral, son algunos de ellos. La Fundación Canaria para el Tratamiento Integral de la Parálisis Cerebral Infantil (Tipci), la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple (Apem) y la Fundación Tutelar Canaria, entre otras instituciones son las beneficiadas.

Por último en esta temática, Lanzarote aporta un proyecto seleccionado: ‘Integración Social del Colectivo de Personas Sordas, realizado por la Asociación de Personas Sordas de Lanzarote. Con el mismo pretenden la integración de la persona sorda en la sociedad de una forma normalizada, con el fácil acceso a los recursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: